IN MEMORIAN

IN MEMORIAN

Hablar de Santi es hablar de la pasión, afición e ilusión por la pesca total de forma personificada .

Mis primeros recuerdos de él en los ríos allá por los años 80-82 cuando era un niño y empezaba a ir con mi padre. Fue de un pescador tradicional de lance de los de antes, rústico, natural, curtido en mil riadas y cientos de horas de experiencia en los ríos. Tenaz, paciente e infatigablle dominaba como un maestro la pesca a cebo natural especialmente la lombriz y la draga. Menudas jornadas de antaño de pesca en compañía de tu compañero, mi padre, y otros amigos por el río Iregua, Ortigosa, Najerilla, tu querido Mansilla, el Leza, Ega entre otros ríos que atestiguan tu arte.
Pero lo mejor de Santi, además de ser un gran pescador y, también, cazador ha sido ser una gran persona. .
Su carácter de luchador infatigable, su gran personalidad, hasta el último día ha hecho que hayas sido feliz haciendo lo que más te gustaba… ¡¡pescar!!
Santi, gracias por tantos recuerdos y momentos , por tu amistad, simpatía, nobleza y generosidad, por tus corchos que me regalaste con tanto cariño como recuerdo en tu último día en el Perdiguero, los guardaré con gran cariño de por vida, tu ultima trucha a lombriz fue memorable en el Perdiguero.

Hasta siempre Santi, mi padre te espera… hasta siempre, maestro.

Descansa en paz.

D. Santiago Fernández Alarcia falleció el 15 de julio del 2020, a los 70 años.